En 'bazar' de vecinos en la Ciudadela, asistente explota granada de gas, llega el Esmad y se formó la pelotera
La comunidad se enfrentó a botellas con la Policía, que respondió con disparos.
En un verdadero caos se convirtió un 'bazar' de vecinos en Carnaval, en el barrio la Ciudadela de Barranquilla. El evento que inició en la tarde del lunes terminó en un desorden en la madrugada del martes.
La rumba fue interrumpida a las 2 de la mañana cuando uno de los asistentes activó una granada de gas lacrimógeno y se formó la pelotera en la fiesta.
El Esmad y la Policía tuvieron que intervenir y se enfrentaron a la comunidad. Balas y botellas iban y venían en la denominada calle ancha del barrio (calle 47D).
La persona que activó la granada quedó registrada en un video grabado con su celular. En la imagen, se observa a la gente bailando música electrónica, emitida por un parlante de uno de los carros que estaban presentes hasta que explotó el artefacto.
"Cuando abrió la granada la gente pensaba que el iba a lanzar pólvora y ese era el olor que se sentía. Sin embargo, cuando vio que no la podía sostener, la lanzó al suelo y el artefacto explotó soltando el gas lacrimógeno", relató un testigo de la fiesta.
Agregó que el caos reinó en la zona porque todos los presentes empezaron a correr para todos lados. "La gente se desmayaba, se les caía el celular, otros gritaban y se ahogaban con el humo que salió de la granada. Fue un momento de pánico", contó.
'Batalla' campal
El testigo señaló que la Policía y el Esmad se encontraban afuera del bazar para custodiar el evento y el sonido del Car Audio que estaba presente. "Cuando ellos ven que el hombre explota la granada, entraron a dispersar a la gente", indicó.
No obstante, los uniformados fueron recibidos a botellas por un grupo de jóvenes que incluso, hasta celebró que habían "logrado" que la Policía se fuera haciendo disparos.
En medio de esta 'Batalla' campal, se observa como varias personas corren de manera desesperada para refugiarse en la zona conocida como los bloques del barrio de la Ciudadela.
Lo que empezó como una fiesta de "vecinos" se transformó en una pelotera, en plena madrugada de Martes de Carnaval.
La segunda parte del video publicado por Zona Cero pertemece a Carlos Manuel Sandoval.